Nació en Río de Janeiro en 1977.
Desde que era así de pequeña llenaba cuadernos y cuadernos con sus pinturas y dibujos. Fruto de esta manía estudió diseño gráfico en la Pontifícia Universidade Católica de Río de Janeiro y realizó cursos en la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage.

Trabajó en agencias de publicidad durante nueve años como diseñadora gráfica. Agotada la experiencia, dejó Brasil y se marchó a Barcelona. Quería especializarse en lo que es su verdadera pasión: la ilustración para niños. Allí estudió en la escuela EINA cursos relacionados con la ilustración y las publicaciones infantiles. Fue alumna de Ignasi Blanch, Mariona Cabassa y Rebeca Luciani en la Escola de la Dona.

La técnica que Ju usa con más frecuencia para sus ilustraciones es el collage. Es un procedimiento que requiere paciencia y calma, minuciosidad y precisión, exigencia y destreza y, por encima de todo, vocación de descubridora.

A los niños y niñas les gusta Ju, lo que es perfectamente comprensible cuando se la ve en los talleres artísticos que organiza para ellos. Y también ella se siente cómoda en el universo de idealismo e imaginación propio de los niños.

Ilustró el libro “Roupa de Passarinha” de Renata Jhin, todavía inédito.

Es la ilustradora de Shen y la tienda de besos de Mònica Gallifa.